Hola alguien me puede aclara esta duda

Hola quisiera saber si alguna formula para cambiar un motor nonofasico a trifasico .no entiendo un tecnico electricista a hecho esta conversion lo malo es que es celoso con sus formulas alguien me podria aclarar como se logra esto y motor funciono normal dedspues des rebobinarlo a trifasico

1 respuesta

Respuesta
-1
Tienes que alimentar el motor con dos fases y de una de las fases, a la otra que te queda libre, tienes que intercalar un condensador, de esa forma logras desfasar 90º la fase compartida y así, logras el par de arranque necesario en un motor trifasico, de otra forma, no arrancaria.
Ojo, esta conexion solo te sirve para motores de jaula de ardilla y de poca potencia relativa. Antes de ponerlo en marcha ten en cuenta que de esta forma el motor pierde hasta el 35% de su potencia original y hasta el 60% del par motor, asi que tiene uso limitado.
Para 230V 50Hz el condensador seria del orden de los 83 uF, por cada Kw extra, tienes que doblar esta capacidad, es decir:
motor de 25 Kw= 70uFX25Kw= 2075uF.