Templar el estátor de un motor eléctrico

¿Por qué se debe templar el estátor de un motor eléctrico?, tengo una linea de producción de motores eléctricos para bombas centrifugas (3600 rpm) y el estátor se fabrica de lamina de acero al carbon 1008, para abaratar el producto no quisiera templar el estátor ¿qué consecuencia traería el no hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, quizás ya este contestada pero mi deber es contestarle, el proceso de temple para el estátor le da a esta parte de los motores entre otras la capacidad de absorber energía sin procucir fisuras, y la más importante es la resistencia al desgaste, es decir, el dejar de erosionar cuando esta en contacto con algún material, piensas que tus bobinados estarán unidos al estátor y puede llegar a reventar el bobinado y sufrir con ello un grave peligro para su empresa a parte de la seguridad de su personal, le recomiendo que los temple como ingeniero eléctrico recién titulado.