Contadores eléctricos

Hola buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Voy a instalar un local pequeño comercial, ¿y pregunto.el contador lo tiene que comprar el cliente o lo pone la empresa suministradora? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los aparatos de medida puedes ser propietarios o alquilados a la compañía. En caso de ser propietarios, hay que llevarlos a un laboratorio para obtener el certificado de homologación.
Desde mi experiencia, siempre aconsejo que se alquile, ya que, aparte de evitarse los trámites u costes iniciales de hologación, cualquier incidencia con el aparato de medida debe solucionarlo el arrendador del equipo.