Como se conecta un motor de 380v en triangulo 50 a 220

Hola ante todo gracias, tengo en planta un motor que llego de china y en placa dice 75kw (100hp) 380v en conexión triangulo, 140amperios, 50hz, 1680rpm ojo el motor tiene 6 terminales los cuales esta conectado en triangulo, yo lo deseo arrancar con un arrancador de estado solido pero en planta solo tengo 220vac 60hz, y de cuanto seria la lleve de fuerza para este motor, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ingeniero:
Si el motor estará conectado a par constante, los cables son:
fase A =2, Fase B= 3 y Fase C =1
Luego interconectas las lineas del motor 4, 5 y 6
No recomiendo el arrancador de estado sólido, seria muy grande, mejor un tradicional de contactor con relevador de sobre carga.
Utiliza un alimentador capaz para que no te quedes corto en el arranque del motor.