Sección de cable para mi vivienda

Hola, quería preguntarle acerca de una instalación que queremos renovar. Se trata de una vivienda de unos 80 m2, tenemos 1 máquina de climatización nuevas para el salón y termo eléctrico. Queríamos cambiar la instalación pero aprovechando el tubo bergman para que no se eleve el coste de cambiar el corrugado. Por este motivo la instalación sería de un solo circuito, quería saber qué sección de cable tendría que usarse para estar tranquilo.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, si tienes tubo bergman, estar en estado deplorable, ya que tendrás más de 50 años. Al quitar el cableado existente (que sera prácticamente imposible) se terminara de destruir. Ademas por ese tubo, de quedar medianamente bien no pasarían los cables actuales.
Por otr parte debes cumplir un reglamento eléctrico. Por el mismo reglamento y por tu seguridad, y por sentido común. No se pueden hacer instalaciones de un solo circuito.