Electricidad

Buenas tardes:
Quisiera saber si por la caída de rayos en las cercanías se puede averiar solo la torre de un ordenador en un supermercado.
¿O hay aparatos en un supermercado más sensibles que la torre del ordenador como por ejemplo la caja registradora?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Supuestamente un supermercado debería tener un buen sistema de protección electreica, ya que todo depende de la electricidad, incluso la facturación, cajas, datáfono, etc.
Por reglamentación deben tener un protectror de sobretensones transitorias. Y por seguridad, el ordenador, tendría que tener un SAI o UPS.
¿Ya pero es posible que se averíe solo la torre del ordenador si no tiene esas protecciones?
Primero, se quemarían todas las luces, luego los aparatos.