Condensadores para disminuir el consumo de un motor

Me han comentado que si se pone uno o dos condensadores en paralelo en un motor eléctrico este tiene un consumo menor puesto que la mayor parte de los v y ah los entregan los condensadores, por ej un motor de digamos 4kw a por rpm sin los condensadores consume eso + -, pero al ponerle los condensadores el consumo es bastante inferior. En el primer caso tiene un consumo de digamos 55,5 ah y en el segundo caso 08,8 ah, quisiera saber si esto es cierto y si lo fuese de que tipo de condensadores hablamos

1 respuesta

Respuesta
Sólo disminuye la intensidad en amperios porque el condensador compensa la reactiva del motor, pero en nada absolutamente baja el consumo de energía ni lo que pagas, salvo si te recargan por consumo de reactiva. Si en la factura no tienes recargo por reactiva, no cambia nada por poner condensadores. Todo eso es un engaño.