Conmutador de tres fases

Hola, me gustaría que alguien me ayudara, tengo un problema en casa con la compañía de el gas natural. Expongo el problema y pido que me ayuden. Gracias
El tema es que la compañía me exige que el nterruptor de la cocina que apaga el extractor, modificarse para que cuando se ecienda el interruptor del extracor de apague la caldera y cuando se encienda la caldera se apague el extractor, me gustaría saber si hay algún sistema de tres fases para poder crear lo que me piden, Gracias espero una contestación

1 respuesta

Respuesta
Es algo muy común, con un simple conmutador es que se hace, nada de "tres fases". Al conmutador le llega la fase, conectando de una manera, se enciende el extractor, al cambiar, se apaga el extractor y se enciende la caldera. Neutro, va directo a caldera y extractor.
Muchísimas gracias por tu aclaración, me has sacado una idea errónea que tenía.
Por otro lado mi ignorancia es aún mayor, y no se como lo tengo que hacer, me gustaría que si pudieras me detallaras un poco más como tendría que hacer (en el caso que lo pueda hacer yo) la instalación.
Lo que yo entiendo es que con un conmutador normal llevo el cable de la caldera a un polo del conmutador, y en el otro polo el cable del extractor, perdona si los términos no son los correctos, pero esta es mi idea, ¿voy bien encaminda?
Muchiiismas grácias por tu anteriro contestacion de nuevo. Saludos
Un conmutador lleva tres conexión. Una de ellas, dependioendo del modelo, sera la L, o sera roja, o estará en el centro de las otras.
A esa conexión conectas el cable de corriente. De cada una de las otras dos conexiones, sacas un cable a cada aparato (extractor, caldera) El cable de neutro, lo conectas tanto al extractor, como a la caldera.
Cuando accionas el conmutador hacia un lado, conectas por ejemplo, el extractor, y se desconecta la caldera. A la inversa, ocurre lo contrario.