Reparto de cargas

Actualmente estoy interesado en conocer más acerca de como realizar un reparto de cargas en una red de distribución (LOAD SCALING).
Dentro de lo que es el análisis de sistemas de potencia se pueden realizar distintos estudios:
Flujo de cargas (LOAD FLOW)
Cortocircuitos
Reparto de cargas
Optimización
... Etc
Por reparto de cargas entiendo que es fijando la intensidad o la potencia aguas arriba, hacer un reparto en función de los pesos de cada carga aguas abajo. Calculando además las variables de estado en cada punto de la linea (tensiones, intensidades...)
Según he podido ver hay varias herramientas en el mercado para ello, pero a mi me gustaría conocer un poco la teoría que hay detrás de ello.
P.e : ¿Es necesario realizar un flujo de cargas primero?
En resumen, estaría interesado en documentación sobre reparto de cargas (LOAD SCALING) y si pudieses enviármela a la siguiente dirección de mail te lo agradecería [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de mi experiencia he estado trabajando con flujos de carga y cortocircuitos pero tengo casi nulo el tema de reparto de cargas aunque te recomiendo que lo hagas a partir de uns software que te de el flujo de cargas.
Si hay algo más en lo que te pueda ayudar pues escríbeme. ¿Ok?