Me puedes ayudar

Quisiera hacerte una pregunta. Ya que en tu caso tu experiencia me va ha servir mucho. Me podría explicar, la diferencia entre, los siguiente circuito. Monofásico, bifasisico, y trifásico, y cuanto trae cada face en tensión, ¿o sea en corriente?

1 Respuesta

Respuesta
No sé de que país eres ya que las tensiones no son las mismas en todos. Te comento como es en España y Europa y algunos países de latinoamérica. Normalmente la red domiciliaria viene en tres fases + neutro o sea 4 cables. Entre fases hay una tensión de 380 ó 400 voltios y entre una fase y neutro hay 220 ó 230 voltios. Se llama monofásico cuando se toma corriente de una fase y neutro (mono=uno), bifásica se toma de dos fases y trifásica se toman las tres.