Necesito saber que condensador instalar.

Es una tienda de congelados.
La factura es:
Consumo real: Potencia activa 2.154,00 kwh y Potencia reactiva 2.959,00 kvarh.
Potencia contratada: 10,38 kw.
consumo: 2.154kwh * 0,123399 ?/kwh --------------------------------------------- 265,80 ?
potencia: 10,38 kw * 2,183738 ?/kw mes *2 mes(es) ---------------------------   45,33 ?
E. Reactiva: 1.882,00 kvarh * 0,062332 ?/kvarh ----------------------------------- 117,31 ?
impuesto electrico: 4,864%(428,44 ? * 1,05113) ---------------------------------    21,91 ?
Alquiler de equipos:¿--------------------------------------------------------------------- 1,08?
¿Total electricidad ------------------------------------------------------------------------- 451,43?

1 respuesta

Respuesta
Por lo datos hay un F.P. promedio de 0.587. Para llevar el FP a 0,95 en una potencia de 10kw, deberías poner un capacitor de 10KVAr.
La cuestión es que esta solución dudo que te sirva. Primero porque la potencia contratada no es necesariamente la potencia de tu instalación. Segundo, porque el consumo seguramente no es constante en todo momento, por lo tanto deberías compensar colocando un capacitor en cada equipo (heladera) y no uno general para toda la instalación. Sino corres el riesgo de sobrecompensar cuando se apaguen varios equipos, y eso puede generar sobretensión en la linea.
Debes contratar un electricista experimentado para realizar estos ajustes en la instalación sino tienes conocimientos adecuados. Recuerda que el riesgo para tu negocio (o mismo tu vida) no justifica el ahorro.