¿Cómo puedo hacer bajos de línea con dos o tres anzuelos sin gastar mucho material para pescar?

Me podría indicar como hacer-me bajos de línea con dos o tres anzuelos ; La verdad es que yo ya he hecho algún intento pero he tirado mucho material así que si me puedes indicar el como y con que hacer-

1 respuesta

Respuesta
Busca la sencillez, lo cual no quiere significar chapuza ni falta de efectividad, si quieres poner dos o tres anzuelos en la linea, esto es, por encima del plomo lo más usado es el "pater noster", pudiéndolo combinar con un tercer anzuelo por debajo del plomo, y yendo directamente a tu pregunta hay varios sistemas "modernos" para poner las coladas con los anzuelos. Los hay ya hechos que vienen con una bolita y unos nudos de tope y un trocito de plástico pero este tipo de montaje lo puedes hacer tu mismo fácilmente. Usa de bajo un hilo del 0´50 o 0´60 que sea más bien rígido, y si buscas en las tiendas encontrarás unas bolitas que tienen dos perforaciones en sentidos opuestos, pues por una de las perforaciones pasas ese hilo, lo sitúas a la altura que quieras y para que no se mueva le atas un nudito para que no se vaya con un poquito de Loctite, también puedes añadirle otra perlita por cada lado que hacen un poco más de tope. En vez de las bolitas también hay una especie de giratorios que cumplen la misma función e inclusive hay unos giratorios especiales que en vez de hacer el montaje lo atas directamente a la linea y por debajo le atas otro trozo de hilo con el plomo por debajo. Lo más sencillo es con las bolitas o con los giratorios pequeños, mejor si son de los que tienen rodamiento, puedes llevar ya varios preparados e inclusive puedes ponerles el anzuelo. Luego, para transportarlos y que no te cojan ni vicio ni memoria conviene llevarlos en algo cilíndrico y para esto vienen muy bien los cartones que quedan cuando se acaba el papel del Water, no es muy elegante pero efectivo. De todas formas lo mejor es que vayas a cualquier tienda, compres un bajo hecho y lo copies, luego haces las variaciones que se te ocurran.