¿Qué potencia debo contratar a la eléctrica?

Buenas noches¡
En nuestra vivienda la caldera es eléctrica, con resistencias de 9000W en total, ademas el piso esta dotado de vitrocerámica y demás electrodomésticos de uso habitual, el anterior inquilino tenia contratado un termino fijo de potencia de 11400kW ¿sera esta la potencia más adecuada o puedo bajarla?
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.5703125}

1 respuesta

Respuesta
Si la caldera tiene 9kW la potencia de 11,4kW te da un margen de 2,4 kW.
Para una vivienda de 100m2 tienes que considerarno menos de 1kW de alumbrado, cuando enciendes las luces por la noche, la vitrocerámica no va tener fogones de menos de 1,5kW, la nevera no va a tener menos de 350w, etc.
La potencia de 11,4kW parece adecuada, salvo que no te importe que la luz caiga continuamente.
Gracias por tu respuesta¡
Aunque de ella desprendo que me tengo que quedar con la tarfa pra más de 10kw y eso el mes de julio sera la locura, con la próxima subida de la luz y el iva, la respuesta es muy razonada y clara para lo poquito que controlo de este tema.
Gracias de nuevo