Protección en arranque estrella triangulo

Tengo una duda y de antemano agradezco quien me pueda ayudar. Tengo un motor para arranque estrella triangulo con seis puntas de conexión 220V y 30Hp en una tabla de característica me dice que la In es de 80 AMP Aprox, la protección térmica me dicen que debe ser de 46 amp, no debería ser de de 80 como la In ¿alguien me puede explicar esto, si es con gráficas mejor?
{"lat":5.61598581915534,"lng":-72.421875}

1 respuesta

Respuesta
Un arranque estrella triangulo lleva 6 cables ( 2 por cada fase ),, Tu motor toma 80 amperes de la linea, pero el térmico se instala en tres de los cables, como en triangulo la corriente de fase es la corriente de linea / 1,73 tendremos 80/1,73 =46,24 amperes
Durante el arranque la corriente entra en 1, 2, 3 ... y 4,5,6, están puenteados..
Al arrancar te queda 1 puente con 6-----2 puente con 4 ------ 3 puente con 5
la corriente que entra por 1, 2, 3 es 80/1,73 = 46.24..
La corriente de 4, 5, 6 no pasa por el térmico, entra directamente..
Atención : podes instalar un térmico de 80 amperes a la entrada general, antes que se divida en 6 cables pero es antieconomico.