Duda sobre "que es" el consumo eléctrico

Saludos, pido disculpas si esta pregunta es absurda pero la verdad que la electricidad no es mi fuerte :P
Tengo una duda sobre que es lo que se consume exactamente en un circuito.
La duda surge leyendo como funciona un diferencial, se explica que compara la intensidad que pasa entre fase y neutro y cuando esta varia (porque deriva a tierra) salta. ¿Hasta aquí muy bien pero entonces que ha consumido exactamente la carga conectada si al entrar y al salir sale exactamente la misma cantidad de corriente eléctrica?
Se que quizá no tengo claro el concepto de corriente eléctrica pero no logro entender que es lo que se "consume" pues si la intensidad no varia y el voltaje tampoco...
Gracias de antemano!
Respuesta
La electricidad es un movimiento de electrones,,, que circulan por el cable, todos los electrones que salen vuelven al generador,, es decir circula una corriente eléctrica...
Para generar este movimiento de electrones es necesario que una bobina se mueva frente a un electroimán... eso es un generador un gran electroimán que es girado por una turbina y la corriente se genera en la bobina que está enfrentada al electroimán ... lo que se consume es combustible para que exista un movimiento entre el imán y las bobinas..