Energía solar

Buenos días amigo experto.
Estaba pensando la posibilidad de colocar paneles solares sobre el tejado de 50 viviendas.
¿Seria rentable?.
¿Cuál seria la inversión aproximada?.
¿Y cuál el resultado obtenido?.
¿Lo recomiendas para una zona de más de 300 días de sol al año?.
Gracias
{"lat":10.1960848996198,"lng":-67.3055934906006}

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal: ¿El área disponible? Esto ayudara a determinar el tamaño aprox de los paneles y la rentabilidad.
No olvides que también hay que considerar la demanda de las viviendas, ¿alguna expectativa? Es decir, deseas cubrir el 100 % de la demanda ( algo poco rentable... bueno depende, en casas de playa donde la demanda es pequeña la rentabilidad en aceptable)
Evidentemente que cuanto más día de sol mejor! ... Es decir con un poco más de detalles se podría hacer una recomendación más acertada.
La idea es dar energía total o parcial a 180 viviendas, ya que se aproximan cortes de luz obligados por falta de energía. La superficie que es posible colocar sobre tejados es sobre 6000 m2. Contando los tejadillos de los aparcamientos. Los puedes ver en google earth.
El sol es fijo más de 320 días al año (Caribe). Altura 1200 m sobre nivel del mar.
Coordenadas del lugar son 10º 25´46,98" N 66º 48´ 39,05" O
El gobierno ha decretado un plan emergencia eléctrica, y se prevé falta parcial de energía hasta el 2015 por falta de previsión y mantenimiento aumentada con sequías climatológicas.
Saludos y gracias.
Inicialmente se podría cubrir la demanda de forma parcial y luego ir creciendo poco a poco. A menos que tengas el dinero suficiente para cubrir los costos de instalación.
¿Con respecto a los 6000m2 piensas cubrir la totalidad con paneles solares? Suponiendo el 100% de uso dicha superficie con paneles solares sunpower con 315 wp por modulo podrías producir 0.8MWp a 3MWp, con unos 1500 módulos, dependiendo de la forma como se coloquen los módulos y numero de filas y columnas por área a cubrir. Por ejemplo para una central de 3 MWp los costes son del orden de 4,8 Euros/W instalado. Para este tipo de inversiones el tiempo de retorno es de 8 a 10 años. Así que si piensas a largo plazo resulta rentable (pasado el tiempo mencionado). La inversión puede rondar entre los 15000 euros, también puedes optar por vender la energía producido a la empresa generadora de luz y calcular la rentabilidad bajo esta modalidad.
Habrá que analizar otros costos tipo de crédito, interés, gastos anuales, etc. Te puedo enviar una tabla de excel para que ingreses algunos parámetros claves y puedas calcular tu rentabilidad al tiempo que desees.
El conjunto es un condominio de unos 160 propietarios.
La idea seria proponerles una aportación para cubrir gastos.
Cual seria el costo aproximado, y que cubriríamos con la energía resultante.
Enviame por favor la tabla excel y el tipo de panel más adecuado y dimensiones.
Ademas de los paneles que gasto seria necesario.
He recibido principio de oferta de PHILADELPHIASOLAR. (As a manufacturer of solar panels our minimum order quantity is 50kW, around 200 panels.
On this basis we can offer you a price of 1.69 Euros per Wp for the supply of 250Wp or 300Wp photovoltaic panels.
This price is CIF delivered to your nearest sea port in 20 or 40'HQ shipping containers.
If you have a project that requires more than 300kW of solar panels or you are interested in becoming a reseller (or a regular buyer) of our PV panels please contact us for dealer pricing.
If you wish to buy less than 50kW of PV panels we can offer the following prices based on a group purchase: 3-10kWp = 1.89, 11-20kWp = 1.85, 21-30kWp = 1.81, 31-40kWp = 1.77, 41-49kWp = 1.73).
Saludos y gracias.
Envía tu correo para enviarte el archivo
Te envíe el archivo... como veras hay muchas variables en juego... pero en general es una buena inversión a largo plazo.
Disculpa la generación seria 20 Kw, ¿hora?, ¿Día?
El proyecto contemplaba 20 kw por día.