Baterías de taladro

Hola tengo dos taladros atornilladores uno de batería de 14v y el otro la batería es de 18v. Se me han estropeado los dos cargadores y no encuentro en el mercado ningún transformador capaz de cargar esas potencias, ¿se podría fabricar uno manualmente con un transformador de 12v+ otro de 6v uíendolos entre si.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que nunca he utilizado ese método, pero podría funcionar. Lo que tiene que tener en cuenta es que las baterías cargan en continua, por lo que los transformadores deben tener un rectificador acoplado. Los adaptadores, como los cargadores de móvil, ya los llevan incorporados. Podría funcionar el cargador si coloca las 2 salidas en serie, es decir, uniendo el positivo de uno con el negativo del otro y dejando los 2 terminales que quedan como salida + y -. Para ello las capacidades de intensidad de ambos trafos deben ser similares y suficientes para la batería a cargar, para que no se quemen.
Le agradecería que me informase si funciona ya que tengo curiosidad.
Agradezco muchísimo tu respuesta la verdad es nuna se me habría ocurrido lo unir dos transformadores. Tardare algunos día en experimentar esa solución pues no tengo aquí los taladros y tengo que ir al pueblo que no esta más que a 15km de donde vivo pero lo que necesito es tiempo, de todas maneras te comunicare el resultado, gracias y un saludo de : txema