Fuente de alimentación PS1310 saca humo

Hola expertos,
Tengo una fuente de alimentación PS1310 como ésta: pulsar aquí
El otro día al encenderla empezó a sacar humó de dentro de la carcasa, me asusté y la desconecté.
No tengo demasiados conocimientos de electrónica pero soy un poco chapuzas así que la he abierto a ver de donde salía el humo e intentar averiguar si es reparable o mejor comprar otra directamente (¿50?).
La cuestión es que al volverla a encender sin la carcasa no ha vuelto a sacar humo y saca los 12V (comprobado con un tester) pero antes hacía ruido (como una vibración constante) y ahora al encenderla está totalmente en silencio.
Supongo que algo se habrá fastidiado así que no la voy a usar como si nada, la he vuelto a desconectar y me gustaría que me dijerais, a partir de esta información, si la reparación parece viable o mejor compro otra nueva. He de decir que la reparación la dejaría en manos de un especialista, pero quiero saber si vale la pena porque seguro que solo por hacer el presupuesto tendré que pagar alguna cantidad (como es lógico).
Gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Da la impresión, por lo que cuenta, que se ha quemado el ventilador de refrigeración, que es lo que hacía el ruido. Es mejor no utilizarla sin refrigeración ya que se puede quemar entera y la chapuza de ahora, no sé cuanto, pero seguro que no es muy cara. Si es manitas puede cambiarlo usted mismo. Le recomiendo quitar el roto y llevarlo a una tienda de componentes donde podrá encontrar uno similar. Luego ya es su decisión si, con el precio que le digan, le compensa cambiarlo o no.