Cual es la carga de una batería

Hola
Por lo que he leído hasta el momento, se que conocer el estado de carga de una batería, no es sencillo.
Apreciaría que me dieras algún método o escala de voltajes para estimar si mi batería AGM de 200A esta al 100% o al 75% y así sucesivamente.
Te pregunto la escala de voltajes, porque he leído que es una manera de estimar la carga, pero no he encontrado una tabla con los valores correspondientes.
Si conoces otro método te agradeceré que me lo describas.
Horacio.
Respuesta
He de reconocer que no estoy muy puesto en el tema de cargas de baterías por lo que me he informado para poder ayudarte en algo. He encontrado la página web de la empresa que comercializa la batería que posees y hay algo de documentación que puede serte de ayuda.
http://www.reel.com.uy/index.php
Si pinchas en la pestaña "PRODUCTOS" - "BATERIAS" y buscas tu modelo tienes la opción de abrir un PDF con las características de la batería en el que hay una tabla con los voltajes en función del ratio de carga que tiene en un momento dado. Creo que eso es a lo que te referías.
Sin embargo, he de decirte que este método no parece muy fiable ya que la medición se hace en vacío, es decir, sin carga conectada, y puede dar una falsa medición. La mejor solución, aunque no la más barata, es hacerse con un dispositivo adecuada para la medición de cargas y conectarlo a la batería.
Siento no haberte podido ayudar más.