Corregir un caída de tensión puntual

Me gustaría que me ayudasen con el siguiente problema, recientemente he adquirido un generador inverter de 1000w nominal para alimentar un aire acondicionado de 750w carga eléctrica max en frio. Comprobado con la pinza amperimétrica y es correcto.
El problema es el siguiente arrancas el motor y conecta, enciendes el aire y todo correcto, pero cuando el compresor entra en servicio, la tensión cae por unas décimas de segundo mientras el generador reacciona acelerando, y el aire automáticamente se apaga por completo, supongo que dentro de la placa electrónica contiene algún elemento para detectar la falta de tensión. Ni siquiera da tiempo a que el motor acelere.
Yo he pensado en varias opciones y no se cual podría funcionar, una es conectar un condensador en serie pero no se de que medida, otra seria abrir el aparato y alimentar directamente la turbina y el compresor verificando antes que ambos trabajen a 230v.
Haber que se les ocurre por ahí.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi el generador es chico. Seguramente el factor de potencia del equipo de aire es inferior a 0,75. Deberías intentar corregirlo con un capacitor EN PARALELO con la línea de alimentación.
Por otro lado, no se que equipo de aire tienes porque la potencia es muy baja, no olvides la relación 1 frigoría = 1,16 wats
Muy buenas gracias por tu aporte, y si, decirte que si, el generador es pequeño, hoy mismo lo he probado con otro generador superior y va perfectamente, pero como este lo he adquirido en internet, devolverlo resulta complicado y costoso, ademas de que tiene buenas carasteristica por el poco peso de estos aparatos invertes, me he lanzado con el aire acondicionado lo he destripado y alimentado directamente, y por suerte he conseguido que funcione, ahora queda pendiente un interruptor auxiliar para accionarlo directamente dejando a un lado la placa y la electrónica que trae de casa. Con respecto al aire acondicionado es un aparato pequeño portátil adquirido en Bauhaus de clase A no debe tener muchas frigorías por lo que consume pero le garantizo que da frio y bastante.