Tablero de transferencia autromatico

Saludos.
Necesito poner a funcionar dos motogeneradores y dos tranfers que trabajen en conjunto pero de esta manera,
al fallar la energía de la calle entra en funcionamiento un motor pero si ese motor llegara a falla por alta temperatura, sobre voltaje, etc que el otro generador encienda y asuma la carga.
Necesito saber como acoplar los encendidos automático de los motores solo para que prenda uno y en caso de falla encienda el otro, pero que nunca los dos generadores estén alimentando la carga eléctrica,
he comenzado por la señal de start remote del transfer que prende al motor y por la señal de falla del motor pero no se como acoplarla para que haga el trabajo que quiero

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente supongamos que los 2 generadores son de la misma capacidad.
Si es así, la conexión se puede hacer en cascada, esto es, la salida del lado de carga del tablero de transferencia del primer generador puede ser la alimentación de lado normal del tablero de transferencia del segundo generador.
Después, a los sensores se les debe de ajustar el tiempo de ratardo, al segundo darle un tiempo mayor que al primero, esto es, en caso de corte de energía, arrancara la que tenga menor tiempo de retardo de arranque.
Si son de capacidades distintas, la más grande debe de estar conectada primero en el esquema y la más pequeña después.