Motores

Hola me gustaría saber en que se diferencian los moteres trifásicos de los monofásicos

1 Respuesta

Respuesta
Los motores son redondos. Si tienes monofásicos y por ejemplo quieres 2900 RPM ( son 2 polos para 50 HZ) cada polo estará a 180 grados uno del otro, además necesitan un bobinado de arranque, con capacitores y centrífugos desconectador del capacitor..
Ahora bien los mismos 2900 rpm llevan 2 polos por dada fase total = 2 x 3 fases = 6,, es decir en lugar de llevar una bobina cada 180 grados ahora irán a 60 grados.
Esto hace que la prestación del motor sea mucho mejor..