Tres preguntas de tecnología eléctrica

Tengo pronto un examen de tecnología eléctrica y hay un par de preguntas de test que no tengo claras.
1- Con secciones y longitudes iguales, un conductor de aluminio
a) Puede transmitir menos potencia activa que uno de cobre
b) Puede transmitir más potencia activa que uno de cobre
c) Resulta ventajoso frente a uno de Cu cuando se desea alimentar cargas con mal f.d.p.
2- El criterio por intensidad de cortocircuito en el cálculo de la sección de conductores para una instalación doméstica...
a) Se ha de tener en cuenta siempre, tras la comprobación por caída de tensión y por criterio térmico
b) No hace falta, si se calcula la sección por criterio de caída de tensión, ya que éste siempre da secciones mayores que el de intensidad de cc.
c) No hace falta, si se calcula la sección por criterio térmico, ya que éste siempre da secciones mayores que el de intensidad de cc.
d) No hace falta, ya que se supone que las instalaciones quedan protegidas por los correspondientes sistemas de protección.
3- Tras un primer defecto en un sistema con neutro aislado (IT), se considera que la instalación es segura...
a) La instalación siempre es segura
b) Siempre que la caída de tensión producida por la corriente de defecto en la resistencia de puesta a tierra de las masas no supere los 50V en lugares secos y 24 en húmedos c) siempre que la corriente de defecto no supere el umbral de sensibilidad.
d) Si se elimina el fallo antes de 0,5 s.
Esas son las tres cuestiones de las que no soy capaz de encontrar la respuesta en los apuntes.

1 Respuesta

Respuesta
1-a. El cobre tiene mejor conductividad que el aluminio.
2-b. La corriente de cc que yo sepa se calcula para determinar poder de corte de protecciones o para calcular esfuerzos electrodinámicos en embarrados para caso de cortocircuito. Pero no para calcular secciones de lineas no le veo sentido
3-La instalación siempre es segura frente a contactos indirectos porque al estar el neutro aislado de masa, no es posible que al producirse un contacto indirecto se cierre la maya a través del cuerpo, al no cerrarse la maya no se establece corriente que es lo que daña a una persona.
Creo que he respondido bien según mis conocimientos, de todas formas asegurate.