Sobre motores eléctricos

Tengo una duda sobre que motor me conviene comprar si tengo un motor de 440VAC y otro de 460VAC si mi transformador es de 440VAC y porque

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres energizar el motor con el transformador de 440v y debes decidir entre un motor de 440v y otro de 460, en esencia debería elegir el motor de 440v porque éste fue diseñado para trabajar con esa tensión. Si utilizas el motor de 460v con el transformador de 440v le estarás entregando menos tensión al motor de la que se esperaba para su diseño, y en conclusión, entregará menor potencia que la que debería, lo cual es un despropósito y dependiendo del tipo de motor y de la carga acoplada, puede que tengas problemas en el arranque o en la velocidad de rotación.