Variador-transformador

Tengo un motor trifásico 380v. Y donde lo voy a instalar solo tengo 220 monofásico.
¿Es correcto poner un variador de frecuencia y después a la salida de éste un transformador trifásico?

1 respuesta

Respuesta
El tema de variadores de frecuencia no es mi fuerte, pero... ¿Por qué dices si es correcto?.
Si el motor tiene que ir monofásico, y es trifásico, los campos magnéticos de este, trabajando en monofásico no lo harán girar mucho.
Da igual a la tensión que trabaje, si el motor es trifásico y lo alimentas en monofásico no creo que funcione. Al menos no con un comportamiento optimo del motor.
Bueno lo pregunto porque a la salida del variador ya me da trifásico, pero creo que la onda es cuadrada, y no se si el compotamiento del transformador seria correcto.
Gracias.
Si te da una onda cuadrada, seguramente el trafo no se comportará igual que con una onda senoidal.
En todo caso tendrás que utilizar algún filtro o rectificador para corregir esta onda a onda senoidal.