Ayuda sobre alternador

Hola quisiera que me ayudaras en lo posible con un problemita que tengo con el alternador de mi carro.
Tengo un jeep CJ-7 del año 1986, y en el rejoj del tablero, que es el que marca los voltios del alternador, siempre me ha marcado 14 voltios, pero en los últimos días esta marcando 12 voltios y a veces menos de 12 aunque muy pocas veces (es decir muy pocas veces menos de 12). Pero la realidad es que ahora siempre esta en 12 y no en 14 como era antes normalmente.
Desde hace algunos días, la correa del alternador hacia un ruido fuerte (Algo como un chillido) cuando lo prendía y muchas veces también cuando rodaba. Allí fue cuando me di cuenta que no estaba marcando bien los voltios. Le cambie la correa y se le elimino el ruido a la misma, pero no se corrigió la falla al marcar los voltios en en reloj del tablero, quedo marcando 12 voltios y no 14 como lo hacia normalmente.
En estos momentos tengo el alternador desarmado en una mesa, pero no se que pieza sera la que esta dañada, si es que hay alguna que lo este.
Me gustaría que me dijiras que pieza debo cambiarle al alternador para que comience a marcar de nuevo en 14 voltios.
De antemano mil gracias y un cordial saludo.

4 respuestas

Respuesta
Me parece que el problema lo tendrías en los rodamientos o en los cojinetes del alternador, alguno está provocando que se frene y no le permite girar a las vueltas necesarias con lo que se genera menos voltaje.
Chao
Respuesta
Te sugiero que plantees tu cuestión en el apartado de automóvil o automoción, este apartado es dedicado a electricidad del hogar, y mis conocimientos en el tema del automóvil son nulos.
Respuesta
Le recomendaría primero que si no ha tenido problema alguno con la carga de la batería o las luces más bajas de lo común por las noches (sobre la marcha) midiera a la salida del alternador con un voltímetro (otro, no el de su automóvil) para ver cuanto voltaje esta saliendo en realidad.
Lo que pasa es que de no tener las fallas arriba descritas lo más probable es que este bien y que el defecto se deba a que el galvanómetro del voltímetro se descalibro. (Es una posibilidad) de lo contrario lo que comúnmente pasa es que se daña el puente de diodos o rectificador que son los que nos garantizan la salida de voltaje adecuada en el alternador.
Respuesta
-1
Lo siento pero no puedo ayudarte, consulta con un mecánico automoción.