Daños en contactor bomba achique

Se me ha estropeado un contactor de de disparo para una bomba de achique de un garaje, y casualmente ha habido incidencias en el suministro por parte de la compañía eléctrica. Quisiera saber si se puede quemar el contactor debido a una sobretensión en el suministro. ¿Y alguna dirección donde haya un esquema lectricopara un disparo para bombas por contactor?
Respuesta

Colocale un rele termico a tu sistema para protejer tu motor ycontactor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por una sobretensión puede estropearse la bobina de un contactor que es la que comanda la puesta en funcionamiento del mismo, página de esquemas no tengo pero si me indicas los datos puedo orientart, la forma de conectarlo es muy sencilla y saber si la bobina esta mala también, y dependiendo del tipo de contactor y marca se pued sustituir la bobina del contactor si es eso y no ace falta sustituir el contactor entero.