Salida de barra por baja frecuencia

Primeramente un gran saludo:
Tengo dos grupos electrógenos a gas uno de 600 y otro de 960 KW.
Estando trabajando ambos en paralelo al retirar el grupo de barra de menor potencia se activa la alarma ( MAIN FREQ LOW ALM), en el grupo de 900 saliendo inmediatamente este de barra.
Y no puedo deducir el porque de esta falla. Espero sus comentarios.
Muhas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dos generadores trabajan en paralelo correctamente deben repartirse la carga de forma proporcional a sus potencias,,,, debes controlar esto... Para mi que el regulador de velocidad del generador de 600 tiende a hacerlo girar más rapido que el de 960,, Por lo tanto el generador de 960 se comporta como una carga mecánica para el de 600 .. Te puedes dar cuenta si al estar en carga la carga total se reparte más carga al de 600 que al de 960 ( ojo proporcionalmente ),, Si el regulador del de 600 lo hace girar más rapido, el de 960 se retrae,, Girar junto por el acople magnético del sincronismo pero existe un angulo de defasaje entre los vectores de tensión y corriente,,, Al quitar de servicio al de 600 se detiene por baja frecuencia pues no tiene al generador que lo acelera...
Simplemente debes o bien acelerar un pocomás al de 960 ( sin perder el sincronismo ).
O bien controlar que el regulador del grande no se encuentre lento o atascado en algún punto.
Saludos ; Ing Carlos Hutter