Condensador

Hola, chechulee, tengo una duda y es la siguiente cuando conecto un condensador a un motor monofásico es cierto que la corriente de arranque se reduce y si fuese cierto en que lugar debe ir el condensador . Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Saul:
Voy a empezar a pensar que quieres algo conmigo, Je. Je.
El arranque de un motor monofásico por condensadores consiste en incrementar el par de arranque mediante el conexionado de varios condensadores al motor, durante el periodo de arranque del mismo. Mira el siguiente link: http://www.iesmariaibars.org/materials/elecace/motores%20monofasicos.pdf
Este mismo principio se usa para conectar un motor trifásico a una red monofásica. Mira este otro link: http://www-app.etsit.upm.es/departamentos/teat/asignaturas/lab-ingel/motores%20asincronos%20monofasicos.pdf
Muchas gracias chechulee, me han servido mucho esos datos justo tava que busuqe eso del 3Ø al 1Ø, pero no pienses mal pues, tu te vas ala maldad ya, gracias por todo y disculme pero te voy a seguir preguntando