Toma tierra

Hola buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente: existen en el mercado algún
dispositivo que simule una puesta a tierra, imaginemos un recipiente
metálico de 6m por 3 de ancho y 2m de altura, el cual esta repleto de
instrumentación eléctrica y electrónica, dicho recipiente se mueve a
través de un tariler de un sitio para otro, colocando este en
superficies hormigonadas o asfaltadas, siendo imposible su conexión a
tierra físicamente, este recipiente está alimentado por un generador
eléctrico de 70 Kva situado en el trailer. Como podríamos realizar una
correcta protección de lo equipos y muy exencialmente de las personas
respecto a fugas.
Muchas gracias.
Pd: Recordemos que no podemos realizar una puesta a tierra física.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tienes un grupo electrógeno que va montado sobre algo que se esta en movimiento y no es posible tener una toma de tierra fija, pues la única forma de solventar este problema es tener un cableado de cierta distancia con placas de cobre o latón de un cierto espesor y cuando se vaya a poner en marcha echarlo al suelo y regarlo con agua para que haya cierta humedad que es conductora, con esto no es que sea suficiente pero seguro que se descargara cualquier fuga por esta toma, respecto a la seguridad de las personas seria mejor trabajar con tensiones no superiores a 24v. Y por su puesto con todas las normas establecidas en seguridad para los trabajadores.