Dudas sobre motor

Resulta que conecte 3 maquinas de trifásica a monofásica mediante un codensador lo que pasa es que tengo dudas. Las expongo.
¿Qué pasa si pongo un condensador superior al que pueda llevar un motor de0, 55kw?
Para pasar un motor trifásico a monofásico se que va un condensador pero ¿el condensador sirve para el momento del arranque o para que siempre este fijo?
Y el calculo creo que es así:
70 mf por kw
¿50 por cv
y por hp cuanto es? Y lo ultimo es verdad que también es 20 mf por kw
seria de gran ayuda que me respondieses ya que no tengo a nadie a quien consultar estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1 CV es un HP. Como 0,75 KW = 1 HP,, es prácticamente lo mismo decir 70 mf por KW .. que 50 mf por HP.
Los motores trifásicos para pasarlos a monofásicos,, se pone un capacitor PERMANENTE..
Es decir funciona siempre.
Si tienes un motor de 0,55 KW, debes fijarte en la placa la corriente máxima que toma ese motor,, si pones un capacitor chico pierdes potencia.. si pones un capacitor grande circulará por esa bobina una corriente superior a la que admite el alambre del bobinado y se quemará..
Por lo tanto mide la corriente que con el capacitor, debe ser menor o igual a la de la placa..
No olvides que un motor al hacer esta conexión pierde potencia,,, es decir no entregará 0, 55 KW..
Un motor de 1 HP normalmente lleva 20 mF ... pero no olvides medir la corriente.
Saludos : Ing Carlos Hutter