Dudas eléctricas

Hola amigos de todo expertos.
Tengo la siguientes inquietudes.
1.¿Puede ser la corriente continua (CC) bifásica, trifásica etc.o solo es aplicable esos términos a la corriente alterna(AC) y por que?
2.¿Por qué en instalaciones trifásicas domiciliarias es necesaria la linea neutra y en instalaciones de motores no se necesita? En otras palabras ¿en qué momento la energía trifásica necesita de la linea neutra o negativa? ; Ya que entiendo cada fase lleva la positiva y la negativa.
3.Quisiera saber de algún sitio en internet( página, enlace, tutorial, descargas)en donde pudiera saber más acerca de la corriente alterna y continua, como también sobre interpretación de exquemas eléctricos.
Por su aporte a minimizar mi ignorancia MUY AGRADECIDO¡.

1 Respuesta

Respuesta
Contesto a tus dudas:
1. La corriente continua solo tiene dos polos (positivo y negativo). Piensa en el típico generador de c.c.: una pila. La distribución en trifásico o monofásico es solamente aplicable para corriente alterna.
2. La distribución trifásica es a 400 V: es decir, cada una de las tres fases tiene una diferencia de potencial con las demás de es voltaje. Para poder optener 230 V hace falta el neutro. Pues cada fase tiene una diferencia de potencial de 230 V respecto al neutro. La distribución trifásica es corriente alterna (senoidal) y las fases no son positiva y negativa, sino L1, L2 y L3.
Los motores no necesitan neutro porque sus bobinados son a 400 V, y además tienen acometida tripolar, no tetrapolar. El cuarto polo (el neutro) se usa para llevar 230 V a los cuadros secundarios de una instalación o a los cuadros de maquinaria.
3. Prueba en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_alterna
La wikipedia es un gran invento
HOLA¡ Amigo Chechulee.
Gracias por sus respuestas me han sido de gran utilidad ; aunque me cuesta comprender lo de la diferencia de potencial entre fases y entre fases y neutro, espero que en wikipedia pueda encontrar respuestas .
Éxitos .