Fallas en red Media Tensión

En la red de media tensión en 12kV (estrella), constantemente es victima de interrupciones que son declaradas "sin causa aparente" ya sea en época de lluvia o seca. El sistema es multiaterrado aunque en muchos puntos de la red, la bajante de cobre para la puesta a tierra fue robado.
Sospecho que una de las causas podría ser la presencia en la red de armónicos, sin embargo me gustaría saber de acuerdo a la experiencia personal de ustedes, que procedimiento puedo seguir para poder detectar la causa de falla.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante difícil saber la causa de la falla, pero yo eh trabajado mucho con registro de fallas, y
    Si el registro de falla se presenta muy distorsionado es decir lleva muchos armónicos, es debió a un contacto con algún elemento metálico, ya sea un pico, una excavadora, (si son subterranios) o bien la caída del algún elemento (tramos aéreos), de esto forma se han producido un arco eléctrico y así la aparición de armónicos en la red.
Juli
Juli:
Te agradezco por tu tiempo y tu respuesta, aprovechando que me respondiste tal vez sea necesario aclararte que este feeder tiene un recloser y cuando hacemos el intento de cierre (después de haber revisado toda la linea en MT), nuevamente opera. Es así que tenemos que seccionar parte del feeder para poderlo energizar.
¿Podrá ser el desbalanceo de carga la causa?
Saludos y gracias.
Si podría ser, creo que lo que tendrías que hace es una medición de las corrientes para ver está o no desbalanceada.
Juli, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta. Me intereso mucho lo que comentaste referente al contacto con alguna parte metálica, seguramente puede existir alguna falla por aislamiento.
Agradecido por tu tiempo y respuesta me despido.