Normativa eléctrica en el hogar

Buenas noches.
La casa que he comprado es de segunda mano y tiene instalado un diferencial de 40A, 4 magnetotérmicos (10A, 16A, 20A, 25A), y endesa me instala el ICP de 30A, que contrato 4200W.
Me vino un instalador autorizado y me dijo que tendría que poner un magnetotérmico antes de la entrada al diferencia (entre el ICP y el diferencial), y que tendría que instalar un interruptor para la subida de tensión, ¿es eso cierto?.
Yo solo respetaría lo que tengo instalado en mi casa, ya que no he echo obra alguna, simplemente quitaron el contador los anteriores propietarios. ¿Eso sería correcto o es obligatorio poner todo eso?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las leyes son parecidas en todos los países,, en Paraguay deberías instalar a la entrada un termomagnético de acuerdo a la potencia contratada, si contratas 4200W, debes instalar el térmico de acuerdo al ICP..
Te aclaro es un problema de contratos NO ES UN PROBLEMA TÉCNICO.