Nueva normativa

Buenas noches.
La casa que me he comprado tiene instalado un diferencial de 40A, 4 magnetotérmicos (10A, 16A, 20, 25A), y endesa me instala el ICP de 30A, que contrato 4200W.
Me vino un instalador autorizado y me dijo que tendría que poner un magnetotérmico antes de la entrada al diferencia (entre el ICP y el diferencial), y que tendría que instalar un magnetotérmico para las sobre cargas, ¿es eso cierto?.
Yo solo respetaría lo que tengo instalado en mi casa, ya que no he echo obra alguna, simplemente quitaron el contador los anteriores propietarios.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Debes de poner el térmico de corte general de protección, este debe de estar instalado entre el ICP y el ID, osea entre el dispositivo que te tienen que poner la suministradora o instalador y el diferencial, esto es debido a que el icp solo protege la cantidad de consumo y tu debes de proteger la potencia de los automáticos, si no lo haces incumples la seguridad que esto te puede dar en el futuro, la cuestión que es lo que aprieta más que un nudo, Dos nudos.