Motor universal

Tengo una duda y me gustaría que me indicaras la respuesta. En un motor universal de AC, si se le aplica tensión DC, ¿Qué le ocurre? Funciona, no funciona, se quema, o vibrara.

1 Respuesta

Respuesta
Los motores universales pueden funcionar en AC como en DC, Pero como en Corriente continua no tienes reactancia inductiva, consumirá más corriente que lo estipulado,, yo te recomiendo aplicar una tensión menor en CC que la que le corresponde a Ca,, Ahora bien el otro problema es la llave,, si es un taladro eléctrico, puede que su llave no soporte el corte de una cc, debido a que en cc se produce una sobretensión cuando quieres apagar el taladro que puede destruir los contactos eléctricos.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Entonces puedo deducir que por el mayor consumo de corriente a igual nivel de tensión en continua, secalentara mucho y acabara quemándose, ¿o no?.
Un saludo . gracias
Si a igualdad de tensión calentaría y chispearía más el colector.