Carga y descarga de baterías

Estimado, mi pregunta es la siguiente:
Quiero fabricar un calentador de agua para duchas con una resistencia eléctrica, el calentador debe calentar de 12ºc a 35ºc, 9 litros por minuto de agua fría, he calculado la cantidad de energía que necesito y llegue a que tendría un consumo de 0,24kwh. (¿Estoy bien?). Pero mi problema surge cuando calculo la resistencia que debo tener, que al parecer debiera ser de 3,4 ohms, para calentar los 9 litros en un minuto con 220v. Según mi calculo tendría una corriente de 66amp, lo que es muchísimo para los cables de una casa promedio. Por eso quiero ver la opción de instalar una batería que acumule la energía y que sea capaz de entregarla toda en 1 minuto (¿me explico?) El tema es que para poder suministrar esa cantidad de energía quiero poner un acumulador que cuando se llene, la caliente, porque como es una ducha, estoy pensando que durante 6 minutos se deben entregar 1,4kwh y después nada por un periodo de tiempo que se usaría para cargar nuevamente la batería... ¿esto es tan así? ¿O puedo prescindir de la batería? Que seria mucho mejor!
Ademas tengo otra duda, al calentar el agua durante 6 min con 1,4kwh, ¿la potencia total del sistema debiera ser mayo o no?
Muchas gracias, Saludos
Martin

1 respuesta

Respuesta
Las duchas eléctricas comerciales son de 4400 Watts, es decir su consumo en 220 volts es de 20 amperes.. hay algunas que permiten un caudal mayor y son de 30 amperes, es decir 6600 watts, es decir tu calculo es alto.
Los calentadores comerciales, simplemente son una resistencia por la que pasa el agua,, no tiene aislación entre el agua y el cable de Nicrome. Como deben calentar rápidamente, su rendimiento energético es bajo.
Lo de las baterías no funciona, si pones 12 VCC la corriente seria del orden de los 360 amperes y se doblarían las placas de la misma por la fuerza entre placas que produce dicha corriente.
En particular yo te recomiendo fabricar un tanque bien aislado con lana de vidrio, es decir un termotanque y calentar los litros que quieras, con una resistencia de 1000 watts..
Simplemente instalas un relé horario que conecte tu resistencia 1 hora antes de tu ducha.. Ahorrarás mucha energía.
Saludos : Ing Carlos Hutter