Corriente trifásica

Me gustaría saber por que los nombres de las fases y el neutro están identificados con R ES T N

1 Respuesta

Respuesta
Se toma RST por,,, Red Simétrica Trifásica.. esto significa que son tres hilos y que la tensión está simétricamente dispuesta a 120 grados una de otra..
Esto se debe simplemente a que un generador es redondo y si dispones tres bobinados,
geométricamente te quedan a 120 grados uno del otro.
Un generador elemental está compuesto por un electroimán que tiene un polo magnético norte y un polo magnético sur... Al girar dentro de un estátor donde se encuentran las tres bobinas separadas a 120 grados una de otra, se generan tres fuerzas electromotrices también separadas 120 grados una de otra,,,, es decir los máximos de la tensión alterna se producirán a 120 grados una de otra... Por eso es simétrica,,,
Ahora bien si los finales de esos tres bobinados se encuentran conectados en estrella y éste centro de estrella tiene salida al exterior del generador, se lo denomina neutro...
Si tienes por ejemplo una red trifásica de 380 voltios entre fases, conectado en estrella entre una fase y el neutro existirá 220 voltios,,,, La relación es 1, 73
Como te darás cuenta debido a que geométricamente hablando las bobinas están separadas 120 grados,, la sumatoria de las tensiones producidas por el generador deben ser vectoriales...
Por tal motivo , tendremos que Vr + Vs +Vt = Vn es decir VECTORIALMENTE LA SUMATORIA DE LAS TRES TENSIONES DE FASE , RESULTAN IGUAL A LA DE NEUTRO..
Saludos : Ing Carlos Hutter... puedes volver a preguntar cualquier duda al respecto,,, de lo contrario no olvides cerrar la pregunta...
CLARÍSIMO! La verdad es la primera vez que hago una pregunta a esta página y la verdad que la respuesta es por de más sactifactoria. Desde ya te agradezco por tu respuesta