2 fases 3 hilos

¿Con que fórmula calculo la corriente en un sistema 2 fases 3 hilos para una carga de 150 watts a 240 volts?

1 Respuesta

Respuesta
2 fases 3 hilos equivale a decir 2 sistemas monofásicos (fase - neutro), recordando que este sistema proviene de un trifásico y que cuenta con un neutro común.
Por lo tanto la fórmula para un sistema monofásico es
Corriente = Potencia / (2 x voltaje de fase)
_______________________________________ Fase
                             Voltaje de fase 120 v
_______________________________________ Neutro
                             Voltaje de fase 120 v
_______________________________________ Fase
Esta es la fórmula básica aunque se le puede agregar factor de potencia, pero este se ocupa cuando hay cargas inductivas, en este caso te dieron watts que es carga netamente resistiva.
**Consideré que el voltaje que me proporcionas es de linea, es decir entre fases, no de fase a neutro y que el sistema es bifasico, que proviene de un transformador monofasico cuyo voltaje de salida es 240-120 volts a diferencia del trifasico que es 220-127 volts.