Reductores de tensión

Tengo intención de comprar un reductor de voltaje para la instalación de una emisora en un vehículo y mi duda es la siguiente(dada mi inexperiencia en dicho tema), cuando marca en el reductor el amperaje máximo de 20A,¿se puede conectar un aparato de menos amperios sin que sufra daños?

1 Respuesta

Respuesta
Si el amperaje máximo es de 20 A podes conectar cualquier carga hasta 20 A. Cuanto más chica sea la carga mejor te va a funcionar el reductor (menor calentamiento de los bobinados, con lo cual mayopr vida útil). Es más, siempre conviene no llegar hasta el máximo, sino cargar hasta un 10 a 15 % menos por cualquier variación de tensión no deseada en la alimentación del reductor o aumento de carga no deseado o previsto en la salida del reductor.
Por ende, con cargas menores de 20 A va a andar mejor y te va a durar más tiempo.
Suerte