Problemas eléctricos

Hola, tengo un problema un poco raro. Tengo varios equipos de música y mi problema es que en mi casa el equipo no se escucha bien pero si lo llevo a otra casa si se escucha bien. Mi pregunta es: ¿Puede ser debido a un fallo en el sistema eléctrico de la casa?
Solo le pasa a mi casa y no a las que están alrededor. La instalación eléctrica interior es nueva. ¿Podría el contador de electricidad tener algo que ver, por si esta mal instalado o algún cable suelto? ¿Quién podría revisarlo?
Esperando vuestra respuesta me despido
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Obviamente el problema es de la casa. Podría ser la instalación mal hecha (cables muy finos, aislación defectuosa, tomas en mal estado, etc). Si en lo de que se escucha mal te referís al sonido en si, podría ser la acústica del lugar. También podría ser que estuvieran defectuosos los cables de entrada a tu casa (la acometida). O mal instalados los tomas. O mil defectos más de la instalación. Te conviene que te revise todo un profesional electricista matriculado con buenas referencias laborales (hay mucho matriculado inexperto y/o inescrupuloso). Suerte.
Buenas, intentare que me miren los cables del contador, porque lo demás creo que no es. He probado a enchufar el equipo en mi casa a una batería de coche que tenía con un transformador y el sonido se escuchaba bien, por lo que será un problema eléctrico, aunque no se cual es y me esta volviendo loco
Muchas gracias por tu respuesta
Respuesta
En principio no veo relación entre la instalación y la calidad de tu equipo. Si enciende y se escucha me da a entender que la tensión es correcta y por supuesto el contador no tiene que tener ningún problema. Lo que me parece más probable es que tengas el equipo próximo a algún aparato eléctrico o que coincida que es una zona de sombra, si lo que se oye mal es la radio, prueba ha ponerlo en funcionamiento en otra habitación a ver que tal se oye.