Problema con un motor trifásico

Me gustaría saber, si un en motor trifásico dos de sus fases están derivadas, en su bobinado interno, ¿qué resistencia darían esas dos fases al medir con un tester? ¿Y cualquiera de esas fases con la que no está derivada?.

1 Respuesta

Respuesta
La resistencia que te mide un polímetro no te sirve para medir si un motor está derivado, a no ser que sea un contacto directo, por lo que el valor que te puede dar dependerá del punto del bobinado donde toques por un lado y el punto de la carcasa por el otro. Para medir el aislamiento se utiliza un medidor que toma ese nombre, el cual emite un votaje entre las partes a medir y después calcula la resistencia de aislamiento que tiene el receptor. Si el motor está derivado y tu instalación tiene diferencial éste debería de saltar, dependiendo claro está de si tu diferencial es de 30mA o de 300mA.