Control de cuatro cuadrantes en máquina de corriente continua

¿Qué significa tener control de cuatro cuadrantes en una maquina de corriente continua?
¿Para qué realiza este tipo de control, conque objetivo?

1 Respuesta

Respuesta
Son variadores de velocidad donde los de un solo cuadrante permiten únicamente la operación en un sentido y los variadores de cuatro cuadrantes son totalmente reversibles. Ademas, que una máquina de continua funcione en cuatro cuadrantes significa que en los dos sentidos de giro se puede comportar como motor o como generador.
Los equipos para un cuadrante sólo pueden funcionar en régimen motor. Los equipos para cuatro cuadrantes pueden devolver a la red trifásica la energía entregada cuando el motor opera como generador. Esto puede resultar necesario cuando, p.ej. se debe frenar con frecuencia o rápidamente accionamientos con masas de inercia grandes.
Para ver el montaje del circuito te sugiero que mires en la siguiente dirección
http://www.dte.upct.es/docencia/tutoriales/electronica_de_potencia/index.htm