Variador de frecuencia para 380 V. III

Hola a todos.
En el lugar donde estoy sólo tengo corriente 220V monofásica y necesitaría obtener 380v. Trifásica para conectar un motor de 7,5 c.v. De potencia aprox.
La opción primera es comprar un generador, pero me han comentado la posibilidad de obtener esta corriente a través de un variador de frecuencia.
Alguien sabe decirme si esto es cierto, ¿si funciona correctamente y que puede costar que me lo fabriquen?
Gracias a todos.
Respuesta
Lo que puedes hacer es conectar el motor a una red monofásica de 220V si existe la posibilidad de pasarlo a 220V (triángulo) y un condensador para efectuar el desfase para la tercera.
Si dejas tu e-mail te mando datos cómo hacerlo.
Hola Bob.
El problema es que no hablamos de un solo motor que podamos transformar, sino que la idea es tener este variador porque necesito poder probar distintos motores de distintas máquinas y de distintas potencias, como te decía hasta 7,5 c.v.
En definitiva tener 380 v. III sin tener que contratar con la compañía eléctrica de turno o tener que adquirir un generador.
Gracias y saludos.
¡Oh! ¡Sorry!... en eso no puedo ayudarte!