¿Es posible fabricar con pilas recargables AAA de 1.5v un equivalente a una batería?

Hola l30lee, buenos días y gracias por adelantado por tu tiempo, me gustaría saber si es posible fabricar con pilas recargables AAA de 1.5v un equivalente a una batería de las que utilizan los coches\carros de 12v. De ser posible me gustaría saber cuales son los pasos para ensamblar las pilas y los materiales necesarios. Una vez más gracias por tu atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la baterías de autos de 12volts son un conjunto de celdas de un voltaje específico que unidas en serie te proporcionan el voltaje adecuado.
Ahora bien si unes las AAA en serie, necesitas 8 pilas para tener los 12 volts de la batería. Ya tienes un equivalente al hacer esto.
Lo que no va a ser igual es la potencia de tu equivalente, pues tus pilas solo están diseñadas para suministrar unos cientos de miliwatts, a diferencia de la batería de auto que puede alcanzar grandes potencias.
Si solo deseas armar tu equivalente para un uso de mínima potencia debes comprarte 8 pilar y unirlas en serie y eso sería todo, pero recuerda lo de la potencia ok. Cualquier duda de lo antedicho me escribes.