Reducción del consumo de potencia en una casa

Desde hace unos meses el consumo de energía ha estado aumenteando, tenemos una linea de 110v y mi papá quiere cambiarla por una de 220v, por que se supone que así consumiremos menos. La compañía eléctrica nos instalará dos lineas vivas de 110v y una tierra, pero como la mayoría de los aparatos de mi casa solo trabajan con 110v a mi papá se le ocurrió alimentar solo la mitad de la casa con una de las lineas de 110v y la tierra y la otra mitad con la otra linea (y por supuesto la tierra) así todos los aparatos de la casa segurán trabajando con 110v aunque el voltaje del medidor sea de 220v. Mi pregunta es: ¿Si hacemos esto no consumiríamos la misma potencia?, yo creo que sí, por que los apatratos estarían conectados a los mismos 110v, y como las resistencias y reactancias internas de cada uno serían las mismas el consumo seria el mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente tienes razón, el consumo será igual, la única forma de bajar el consumo es poner equipos que realicen la misma función pero de menor consumo, como por ejemplo, en vez de lámparas de 40, 60, 80 Watios etc.. colocar lámparas de bajo consumo como 9,11,14 watios etc.. evitar usar lavadora en programas calientes, etc..
Gracias por aclarar mis dudas. Realmente estaba confundido por la insistencia de mi padre en que esto reduciría el consumo. Una vez más gracias.