Consumo de motores eléctricos

Hola y gracias por la atención. Para una instalación piscícola se necesita activar como mínimo una electrobomba cada 15 minutos de intervalo funcionando 5 minutos consecutivos (cuatro activaciones por hora). Me gustaría saber si se consumiría menos electricidad manteniendo la bomba en marcha continúa. Creo que también sufriría menos desgaste. ¿Algún consejo al respecto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si un caso como ese merece un análisis técnico económico porque no es tan obvio, cuando arrancamos una máquina ocurre un fenómeno llamado calor de arranque en donde hay muchas pérdidas y depende de muchos factores como potencia, tiempo del arranque, etc,...
Si lo dejas en conmsumo fijo aumentara tu consumo, pero si lo haces intermitente los calores de arranque hasta puede superar un cierto valor critico y claro la vida útil de tus maquinas no sera elevado, eso hay que verlo con el medidor de energía cual de las 2 opciones es más viable
Pero te recomiendo también apuntes a lo que hace mucha gente hoy en día y que no se preocupa de un consumo eléctrico, existen los famosos economizadores de energía o anuladores de consumo, transforman la energía reactiva que los medidores tradicionales no marcan en energía activa y así puedes consumir lo que quieras sin el menor registro de consumo y es totalmente legal porque estas usando una energía que no se tarifa es la reactiva y la estas transformando en activa, acá tienes uno por ejemplo
Del sitio web se baja gratis el paper permite deducir el circuito
Y así no más preocupaciones por consumos de electricidad pones las bombas y maquinas quieras de continuo