Ventilador de techo

Por favor bob, necesito ayuda para la conexión de un ventilador de techo, el problema es que no se como conectar la energía si primero es control de las velocidades o es al propio motor en el techo, no se como hacer el circuito

1 Respuesta

Respuesta
Si leo entre líneas, has soltado los cables y conexiones internas de un ventilador de techo, y no sabes cómo realizarlas de nuevo...
¿Es eso? Si es así, te has hecho un buen lío porque yo tampoco sabría cómo explicarte cómo recomponerlo de nuevo, de otra manera no hay sino dos terminales para conectar a la red y no existe problema...
No bob64, no he tocado las conexiones internas, lo que no entiendo es que al tener las terminales eléctricas de la habitación, que son dos, no se a donde de conectan primero si al motor del ventilador o al control de velocidades que va situado a distancia en la pared.
Mil gracias por tu ayuda
¡Ah! Ya comprendo, tiene el control de velocidades aparte del ventilador...
Yo los que he visto solían tenerlo en el mismo ventilador.
Supuestamente tendrás que conectar la red al control de velocidad y desde allí irá al ventilador, no puedo definirme más a falta de ver cómo es el control, pero si tienes problemas y puedes enviarme una foto o dibujo lo examinaré con mucho gusto.
Mi e-mail:
[email protected]
Ok bob, a la menor vrebedad te enviare algunas fotos y el diagrama, por tu interés muchísimas gracias.
Si ha resuelto su problema, pfv.
A fin de cuentas, tu ultima recomendación contribuyo a que pudiera instalar el dichoso aparato y FUNCIONO. Muchísimas gracias y bendiciones y te molestare en una futura ocasión.