Placas solares

Vivimos en una comunidad de 15 viviendas unifamiliares, junto a la costa (MONCOFA) Castellón, si pusiéramos placas solares para consumo eléctrico nos seria rentable y seriamos autosuficientes
Respuesta
Como estas, si estas en España por allá hay un auge de los sistemas fotovoltaicos en que el Estado esta ayudando a muchos a usar ese tipo de tecnologías tradicionales alternativas
Los sistemas fotovoltaicos no son nada baratos y al corto plazo sale más barato pagarle a tu proveedor normal de electricidad, solo que allá en España el estado entrega los equipos con facilidades de modo que vas pagando cuotas hasta que ya a los 7 años de uso de los sistemas fotovoltaicos la inversión se recupera
Tienes que pensar que un sistema fitivoltaico tan autosuficiente no es porque cuando no hay Sol la potencia se reduce o no la hay cuando es de noche, necesitas apoyo de una casa de baterías y las baterías no duran mucho, soportan una cantidad limitada de cargas y debes comprar otras y eso es un gasto variable aparte de la mantención necesitan los paneles
Sistemas realmente autosuficientes son por ejemplo algunos actualmente se desarrollan exitosamente como el del siguiente link usa la real energía solar y no la luz es algo secundario
http://energiaradiante.tk
Otra opción práctica y casi inmediata es que uses los famosos ECONOMIZADORES de electricidad que en realidad son ANULADORES de consumo, sacan energía eléctrica de la misma red eléctrica de tu proveedor de electricidad sin que el medidor de energía detecte eso y así tienes electricidad gratuita ilimitada, acá por ejemplo tienes uno
Hay muchas opciones entre las cuales lo de los paneles solares no es lo mejor como puedes ver, pero si insistes en eso es mejor te acerques al gobierno para saber las facilidades de pago de eso
Estos ECONOMIZADORES están comercializador, son legales, donde se pueden conseguir, o en su defecto donde puedo conseguir sus esquemas
El tema de los economizadores debes averiguarlo con quienes los arman o distribuyen
La legalidad de los mismos depende del punto de vista, hoy hay economizadores ahorran hasta un 50% o más de energía se venden en el mercado tradicional, los economizadores tipo 100% de ahorro o más son legales en el sentido de que usan la energía que no se tarifa, es decir, en un hogar normalmente se paga por consumir energía activa o potencia activa se mide en watts, pero los medidores o contadores no miden la energía reactiva consumida por el usuario, la potencia reactiva se miden en Vars por lo que usar esa energía y después transformarla en activa no es nada ilegal, para los empresarios, dueños de grandes industrias, es diferente pues a ellos se les tarifa el consumo activo y reactivo y allí no se pueden usar
Lo ilegal es el robo de energía que es penalizado en todas partes, pero estos aparatos transforman en útil una energía que no se tarifa en los hogares es la reactiva