Una de electricidad

Si hacemos un circuito compuesto por ejemplo por una bombilla y lo alimentamos uniendo un conductor al polo + de una pila, y el otro conductor al polo - de otra pila distinta, ¿funcionaria? ¿Por qué?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En esta pregunta se encuentran Casi todos los fundamentos de la electricidad básica. Trataré de ser claro.
No, Para que la corriente circule debe existir una Diferencia de Potencial y/o Un lazo.
Lo que sí transmites es potencial( osea igualas potencial) ya que en el extremo de la bombilla que conectas al polo- tienes el potencial de + de la otra pila.
Es como si pusieras pilas en serie e intercalaras una bombilla entre ellas.
Digamos que el negativo de la otra pila es Flotante.
Flotante significa que si bien es negativo puede unirse a un positivo en serie e igualar potencial, es decir ese negativo no tiene cero volt si no el voltaje + de la pila que agregaste,
Ejemplo En Una Batería el positivo tiene +12
el negativo lo unes a otro positivo+12
ahora ese negativo no tiene cero tiene
+12 de la batería que agregaste...
Distinto sería si en vez de conectarlo al - de otra pila lo conectaras a un potencial de tierra, en ese caso si prendería ya que la Diferencia de Potencial sería el voltaje de la pila y el lazo sería a través de la carga.
Mira Me gusta explicarlo así:
El positivo es un déficit de electrones y el negativo es un exceso de electrones
Para que circule corriente debes asegurarte entre estos extremos exista una carga que permita el paso de corriente y que esta diferencia se mantenga, ahora la diferencia del ejemplo que tu diste al unir el+ de una pila con el - de otra Igualas Voltaje, osea no mantienes la diferencia, en el ejemplo que te dí la diferencia es que en vez de negativo plantéate una base que se llama tierra(generalmente una barra de Cobre con muchos electrones de valencia abundantes es decir superhábit)
Allí si circula.
Espero haberme explicado ya que por lo normal explicar todos estos conceptos
parece difícil.
Y requiere toda una cátedra.